En El Calafate alquilamos un coche con la empresa Localiza, para ir a Torres del Paine y a El Chaltén. Les mencionamos que iríamos por carretera de ripio, les preguntamos si el coche estaba preparado y nos dijeron que no había ningún problema e incluso nos recomendaron una ruta con unos cuantos kilómetros de ripio. Como coche preparado nos dieron un Chevrolet Corsa de lo más sencillito al que se le abrían las puertas con dificultad, a pesar de tener sólo 11.000 kms.
Al volver de Torres del Paine se rompe la bomba de gasolina, una pieza que va por la parte de abajo del coche y que lleva la gasolina al motor. Evidentemente, no estaba protegida y probablemente una piedra del camino golpeó contra ella y la rajó.
Y ahí empezaron los problemas con Localiza:
- A las 5 de la tarde nos dicen que ya mismo sale un mecánico a solucionar el problema y que esperemos, pero a las 7 de la tarde, que volvimos a llamar, todavía no había salido ni tenía pinta de salir. Por lo visto, no "recordaban" que la frontera cerraba a las 10 de la noche y que, si desde El Calafate se tardan 5 horas en llegar, era seguro que nos veríamos obligados a quedarnos tirados en medio de la nada patagónica y a la intemperie, con temperaturas bajo cero.
- Logramos llegar a El Calafate por nuestros propios medios gracias a una excursión de autobús que pasó por allí. Localiza nos dejó completamente tirados.
- Al llegar a El Calafate por la noche y, sin ningún alojamiento reservado, se niegan a atendernos y nos remiten a su oficina al día siguiente.
- Al día siguiente pretenden que yo acompañe al mecánico a buscar el coche, en vez de ocuparse ellos del vehículo.
- Finalmente, tras mucho protestar, conseguimos que nos cedan otro coche para completar el periodo de alquiler, a pesar de que su intención inicial era que fuera a recuperar el primer coche para que continuase con él. Por cierto el nuevo coche estaba lleno de mierda por dentro.
- Al acabar el alquiler, nos comentan que debemos pagar los gastos de desplazamiento del mecánico y un chófer, y que como "favor especial" ellos pagarían la avería, a pesar de que el contrato dice claramente que la empresa se responsabilizará de:
5.4 - Sustituir el vehículo, sin ningún costo para el cliente, en caso de falla por defecto electromecánico originado por el normal uso.
5.4.2 - Cuando se trate de un defecto que imposibilite al vehículo rodar, la Locadora gestionará el remolque y sustitución del vehículo sin ningún costo para el cliente.
Evidentemente, el circular por ripio debe de considerarse un "normal uso" ya que no nos pusieron ningún impedimento ni nos hicieron ninguna advertencia al alquilar.
- Al no aceptar su "trato", nos amenazan y, de hecho, nos cobran 1900 pesos como si hubieran enviado una grúa a recoger el coche, cosa que no sucedió, como ellos mismos nos dijeron, puesto que una grúa les salía muy cara.
- Interponemos una reclamación en atención al cliente. Éstos dan la razón a la empresa, y nos adjuntan unas facturas enviadas por la franquicia de Localiza en El Calafate con unos gastos de grúa que, como ya hemos dicho, no se han producido. Así que, además del cobro indebido, también están presuntamente falsificando facturas.
Desde luego, toda una muestra de irresponsabilidad de Localiza, primero al dejar tirado al cliente sin darnos ninguna solución al problema e incluso poniendo en riesgo nuestra integridad, ya que si les hubiéramos hecho caso tendríamos que haber pasado una noche a la intemperie en la Patagonia. Segundo, al realizar un cobro indebido porque les da la gana y así obtienen beneficios de lo que nos venden como un alquiler barato. Y tercero, al presuntamente falsificar las facturas que sustentan su "derecho" al cobro.
Espero que encontréis otra empresa que mire más por el cliente que por sus bolsillos. Desde luego Localiza no lo hace.
PD. Otra queja con Localiza, que muestra que no se hacen cargo de nada. Ni seguro ni leches. Cualquier cosa que pase, o sin que pase, ¡¡te la cobran!!
2 comentarios:
Viste esto ? http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218970104.html
Nos pasó algo parecido con A-Open Rent a Car, en Bariloche. Un coche nos embistió por detrás causando algunos daños al Corsa que habíamos alquilado. Los de la agencia se quedaron con nuestra fianza (cerca de 800 €) y a pesar de que supimos que la aseguradora del otro conductor TAMBIÉN corrió con los gastos, llevamos más de un año intentando que nos la devuelvan.
Para más inri, el choque fue tan absurdo que sospechamos que no fuese casual.
El trato de A-Open Rent a Car, absolutamente lamentable. Llevan 15 meses toreándonos de la manera más burda.
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